Dejad paso al mañana (Make way for tomorrow)

(Dirigida por Leo McCarey – USA 1937)

Make way for tomorrow

Barkley Cooper (Victor Moore) y su esposa Lucy (Beulah Bondi) son una pareja de ancianos que tras 50 años de matrimonio juntos se ven en la encrucijada de ya no poder pagar la casa en la que han vivido toda una vida y tener que entregarla al Banco, por este motivo no saben ahora dónde van a pasar el resto de sus días. Por este motivo reúnen a sus hijos para comunicarles esta noticia y ver la manera en que puedan ayudarlos. Uno de sus hijos, George (Thomas Mitchell) sugiere que los padres pasen, por separado (no juntos), una temporada con un hijo y otra con otro hijo. Sin embargo la convivencia no es tan fácil como aparenta ser. La última media hora de la película es muy dura, este filme se encuentra en la lista de aquellos considerados a ver antes de morir.

Al terminar de ver “Dejad paso al mañana” uno se pregunta ¿Por qué ya no se hace un cine así? Porque la banalidad es lo que más interesa, en vez de lo real, lo profundo, la vida como es y no como un sueño con final feliz. Muchas personas han llorado con el final de la película, yo me vuelvo a preguntar ¿Por qué el egoísmo parece ser nuestra guía en estos tiempos en vez de compartir o tratar de entender al prójimo?

Puntaje: 10/10

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>