Decía Akira Kurosawa sobre Toshiro Mifune

Toshiro Mifune

Mifune poseía una clase de talento que no había encontrado anteriormente en el mundo del cine japonés. Consistía, sobre todo, de la velocidad con la que se expresaba así mismo; era sorprendente. El actor japonés promedio hubiera necesitado diez pies de película para lograr mostrar una impresión, un sentimiento; Mifune solo necesitaba tres. La rapidez de sus movimientos era tal que en una sola acción expresaba lo que le tomaba a los actores ordinarios tres movimientos para expresar. El proyectaba todo hacia delante de una forma directa y con gran determinación, poseía el más agudo sentido del timing que haya visto jamás en un actor japonés. Y, además de su rapidez, poseía una sorprendentemente fina sensibilidad.

Akira Kurosawa (Director de Cine)

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Olá David…
    Reconheço o talento de Kurosawa e demais do gênero, mas não faz o meu tipo. Prefiro antes os documentários japoneses, como por exemplo o do feitio das espadas, simplesmente magnífico!
    Saludos!

  2. dice

    Y la expresión oral o gestual es totalmente convincente. Probablemente el mejor actor de cine japonés. Al menos ha sido el más célebre y conocido en occidente. Bravo por Toshiro Mifune! Por algo era el favorito del maestro Kurosawa.

  3. dice

    El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos…

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia…
    …el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen

  4. dice

    Toshiro Mifune, un actor que de haber nacido en otro continente. sin duda reposaria junto a los mas grandes. Pocos como el canalizaron el sufrimiento del Yakuza o el samurai. Genial sin duda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>