CHRIS MARKER HOMENAJEADO EN TERCERA EDICIÓN DE FESTIVAL ‘LIMA INDEPENDIENTE’

Chris Marker

Cineasta, escritor, filósofo, fotógrafo, viajero… A un año de su fallecimiento, LIMA INDEPENDIENTE Festival Internacional de Cine homenajeará a Chris Marker con una sección dedicada al pensador francés fallecido en junio del año pasado.

La obra de Marker se extiende por más de medio siglo incluyendo auténticas obras maestras en la historia del cine como La Jetée o Sans Soleil. En LIMA INDEPENDIENTE se podrán ver varios trabajos del cineasta hasta sus últimas películas, dentro de la retrospectiva que espera rendir tributo a un padre fundamental del cine de no-ficción a nivel mundial. Igualmente se proyectarán obras de otros directores que han sido inspirados por el trabajo de Marker, con la finalidad de mostrar la importancia de su obra en las nuevas generaciones de cineastas internacionales.

Además, LIMA INDEPENDIENTE realizará una jornada especial dentro del festival para dedicar a Marker una charla y actividades especiales además de las proyecciones mencionadas.

La tercera edición de LIMA INDEPENDIENTE Festival Internacional de Cine se llevará a cabo entre el 14 y el 23 de Junio del 2013 y proyectará en simultáneo películas de Europa, Asía, EEUU y Latinoamérica en sus seis sedes en Lima y nueve sedes en las principales ciudades del país, además contará con la presencia de importantes invitados internacionales.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice


    Hoy quiero que tu tarde
    sea tan bella melodía
    como la luz de la armonía…
    ★ ★

    Un abrazo soñando
    y un beso amando,
    el fin de semana
    que ya nos ha llamado
    a la placidez y el descanso…
    ★ ★

    Atte.
    María Del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>