Calle 22

(Dirigida por Mariana Rondón – Venezuela 1994)

Calle 22

Ana (Adriana Velásquez) y Manuel (Ignacio Márquez) son novios. Caminan por la calle con la nostalgia de la despedida en sus ojos. Se prometen mantener el contacto. Se dicen así mismos: Esta separación no cambiará nada.

Manuel se va y Ana decide hacer las cosas que no podía hacer con él al lado. Mientras tanto a Manuel lo deja el avión, y al divisar a lo lejos a su novia, decide llamar al teléfono público que está en su calle para jugarle una broma. Finge una voz sumamente sádica y empieza a decirle obscenidades.

Para sorpresa de Manuel, Ana se siente particularmente atraída al hombre que le dice que se toque entre las piernas, ella se siente fascinada por la novedad, y le parece muy erótico ser deseada por un extraño. Por su parte Manuel, se siente intrigado por observar la vida de su novia sin él, y apuesta por que ella caiga ante las tentaciones de un extraño. Además,  la observa  desnudarse en su cuarto con ojos libidinosos, como si la acechara.

En calle 22, se plantea como 3 tipos de relaciones, la juvenil, llena de dudas y erotismo; la relación madura de dos inmigrantes españoles que sueñan cosas distintas; y la relación entre dos amantes que se prometen un futuro juntos a costa de sus matrimonios y familia. Todo pasa bajo la luna de Vargas en Venezuela, escenarios de 1994 con teléfonos públicos de moneditas y cursos de inglés en caseteras.

Puedes ver este muy interesante cortometraje haciendo click en el siguiente enlace: Calle 22 en Vimeo

Información del autor: Carolina Rodríguez es cinéfila, amante del cine y escritora en Hoy vi una película. Admiradora del cine con significado, simple pero profundo. Seguidora del trabajo de Wes Anderson y Woody Allen. Actualmente estudia Ciencias de la Educación mención Inglés en la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. 

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>