¡Asu Mare!

(Dirigida por Ricardo Maldonado – Perú 2013)

 Asu Mare

En el barrio de Mirones, vive Cachín. Es un niño muy avispado con una madre que se desvive por él  y su hermano, que a diferencia de él es un tanto tarugo. Son los años 70 y Ultrasiete y Petete son el furor con los niños.  Cachín combina su admiración por sus ídolos de la televisión e historietas con jugar a la pelota con sus amigos en la canchita del barrio.

Su madre les enseña a los pequeños en valores, Cachín y su hermano tratan siempre de cumplir con las indicaciones de su progenitora, pero nunca falta que a veces incumplen y ella les da su “buena tanda”.  Un sábado, que a su madre se le ha ocurrido llevar a los niños a un programa en vivo de televisión, Cachín descubre que quiere ser actor o cantante o algo similar a artista. Los años le enseñarán que aquel deseo de párvulo se puede hacer realidad en el futuro.

Asu Mare Carlos Alcántara

¡Asu Mare!, basado en la autobiografía de Carlos Alcántara “Cachín”, sorprende desde antes de entrar al cine, formar una cola larga para ver la película no lo hacía desde el Titanic. Iniciado el filme, se insertan escenas del actor en su unipersonal del mismo nombre de la película, por lo cual le da un ritmo narrativo original a su historia. Por un momento pensé riesgoso, sin embargo, a la larga le queda perfecto.

Las carcajadas de los espectadores son muchísimas, Cachín tiene calle y es creativo para llegar al público y arrancarnos una sonrisa. Como él menciona en la película, que importante es aprender a reírse de uno mismo. Si vamos a dejar que nuestra vida se vuelva un drama, en eso se convierte. Nosotros somos los únicos capaces de darle vuelta a los problemas de la vida con fuerza de voluntad, inteligencia, creatividad y teniendo como base una familia que siempre nos apoya. En el caso de Cachín, su madre es clave para la superación de él. En todo caso, este filme es un homenaje a las madres que luchan día a día para sacar adelante su vida y la de sus hijos.

Una recomendación cuando veas la película, permanece en la sala de cine hasta el final de los créditos, inclusive ahí sigues riéndote con las ocurrencias de Cachín.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Hoy me he levantado
    con el firme propósito
    de dar gracias a Dios,
    por permitirme conocer
    a personas tan maravillosas
    como lo eres tú.

    Un fuerte
    y excepcional abrazo,
    para recibir el fin de semana
    con radiante alegría,
    de parte de esta
    tú incondicional amiga.

    Atte.
    María Del Carmen

  2. dice

    Qué buena parece la película, pero no sé si la pasarán por aquí en nuestras salas.
    Investigaré en Internet, los estrenos, gracias por la recomendación David, bonito fin de semana!

  3. Rosa de Balcazar dice

    Saludos desde Cajamarca, siéntete feliz, turnos llenos, buenos comentarios, colas de espera y lo más importante algo que compartir felicidades,,,,,,,,,,,,

  4. Augusto Padilla Velarde dice

    A mi no me causa ninguna gracia esa película de porqueria, por que ese payaso de alcantarilla, promueve la incultura induce y despierta a los jovencitos y jovencitas al sexo, alcohol, a ese lenguaje mamaracho,a la viveza que despierta en los adolecentes e induce a hacer cosas de mayores . Ahora viene la pregunta si usted tuviera hijos dejaria que vean este insulto de película digo insulto porque este alcantarilla no se percata de donde esta llegando a Psicosear a la juventud. Si no consulte con los que vieron esta película, por si me equivoco pregunte en su entorno acaso no tratan de imitarlo o hasta lo admiran lo ven como heroe tremenda ridicules, tremendo error . Y aunque se pohiba que la vean a nuestros hijos eso seria contradictorio por que al prohibirla causaria mas curiosidad asi es que en mi caso que tengo 3 hijos de 17, 14 y de 12 la ultima, y no se donde pero la vieron y desde ese dia que me entere que mi hijo mayor la vio note un cambio en su actitud lo note mas violento, relajado en la universidad es por eso que tengo motivos para escribir estas lineas. Hasta en algunos casos o muchos los padres no puedenver todo el tiempo que es lo que estan haciendo sus hijos ya que muchos desconocen esto de las redes, internet,etc.

    En fin que se podía esperar de este señor gracias a el ya se perdio media generación en todo el perú, es por eso que en el perú seguimos tan atrasamos culturalmente a comparación de otros países. Deberia de pedir disculpas publicas este señor de alcantarilla por causar tanto daño a la juventud y destruir familias. A los lectores mil disculpas si hay faltas ortograficas fue por motivos de tiempo. atte: Augusto Padilla Velarde. espero comenten sobre todo los padres de familia. Gracias.

  5. lechuza azul dice

    Vi la película, la verdad no me gusto mucho, pero si me lleno de nostalgia algunas partes sobre todo la niñez y la adolescencia, esos juguetes de antaño, las calles, los personajes de esa época, la ropa que uno usaba en esos tiempos jajaja, los amigos del barrio, creo que todos hemos pasado por la mayoría de las experiencias que Carlos muestra en su película es por eso que es única y se ha ganado el cariño de todos los peruanos.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>