“Amour” continúa cosechando éxitos a escasas horas de los Premios Oscar

Amour

El día de ayer se realizó la entrega de los Premios César del Cine Francés, la gran triunfadora de la noche fue “Amour”, película dirigida por el austriaco Michael Haneke.

La cinta, considerada por Observando Cine como la mejor del año 2012, recibió los Premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original (Michael Haneke), Mejor Actor (Jean-Louis Trintignant) y Mejor Actriz (Emmanuelle Riva).

Como escribió nuestro editor David Cotos, sobre el filme: Ver “Amour” es como escuchar una canción de amor (la más intensa y a la vez la más suave), es como admirar una pintura (la de los colores tristes y por momentos alegres), es como entender finalmente que amar implica comprender que ese ser al que queremos es tan humano como nosotros (y tiene dentro de sí las mismas ganas de vivir como uno). El tema de la película: la vejez es un tema que muchas personas no quieren abordar, mucho menos el tema de los sentimientos, Haneke se atreve y triunfa, precisamente porque nos muestra la vida real en nuestra cara. Todos vamos a llegar a ser viejos y luego a morir. Es la ley de la vida.

A escasas horas de la entrega de los Premios Oscar “Amour” parte entre las favoritas para alzarse con los Premios a los que ha sido nominada.

Para finalizar este artículo les dejamos unas palabras de Michael Haneke acerca del cine que él realiza:

Encuentro que las películas de hoy en día son cada vez más planas, más banales y al espectador le tratan como si fuera tonto……Quiero que me tomen en serio como espectador y (por eso) cuando hago una película intento pensar en mi espectador como una persona inteligente, no tonto, eso es todo.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Creo que hubiera sido justo que Trintignant también estuviera nominado a los Oscar. El que ‘Amor’ sea tan maravillosa es gracias a los dos actores.
    Veremos qué Oscars se lleva a casa. El de película de habla no ingleas, fijo!
    Saludos.

  2. dice

    Que importante es el abordaje de un tema tan complicado como las relaciones de pareja a esa edad… intentaré ver la película, gracias por compartir la entrada!
    Abrazos miles.

  3. dice

    Muy interesante el tema… Aquí no llegó la película, pero la veré. Las películas francesas me encantan por sus tiempos y su entorno tan detallista. Estoy de acuerdo en que el cine que se ve hoy día es para tontear, y hay muchos tontos, especialmente entre la juventud, que vienen del cine y dice: Muy buena!… En fin… Son los espectadores que fabrican algunos productores, se gana dinero con los chicos. Besos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>