Amigos (Intouchables)

(Dirigida por Olivier Nakache & Eric Toledano – Francia 2011)

intouchables

A Philippe (Francois Cluzet) lo educaron enfatizando en que tuviera un espíritu competitivo. Su familia (de mucho dinero) lo apoyó en sus estudios de una carrera rentable como las ciencias políticas, al mismo tiempo él se aficionó a los deportes extremos, “siempre tengo demostrar que soy el mejor y soy superior a ti que eres mi competencia en todo”. El parapente fue la mejor forma de botar adrenalina a raudales. Ahí en el aire también era capaz de olvidar, aunque sea por instantes, su gran historia de amor. La vida, a veces, golpea en los momentos que uno menos piensa y así le pasó a Philippe, un clima terrible provocó un accidente que lo convirtió en un tetrapléjico.

Driss (Omar Sy) es un joven que vive en la periferia de París, no posee mucho dinero, pero si tiene algo impagable: Tiene una confianza en sí mismo que ya muchos quisieran tener. Para él no hay eso de ser cobarde o huir de los problemas, él se enfrenta directamente.

Un día Philippe se encuentra buscando un “técnico en enfermería” que lo pueda cuidar en sus necesidades diarias las 24 horas del día. Driss que anda buscando empleo, se presenta. Observa que hay 7 postulantes, al igual que él, todos ellos con currículums rimbombantes y referencias personales. Para Driss no va eso de competir con otros, para él “la principal competencia es con uno mismo”.

Philippe sólo tiene referencias “musicales” en su mente: “Kool & The Gang” y “Earth, Wind & Fire”. Impacta a Philippe en la entrevista personal, cuando discuten este tema, para el hombre rico sus referentes son Chopin, Schuber y Berlioz. Philippe es contratado.

 intouchables

Pronto Philippe y Driss se convertirán en inseparables, ambos se ayudarán en todo. Surge una amistad donde cada uno busca lo mejor para el otro.

“Amigos” es una de las mejores películas del cine francés del año 2011. Los dos actores principales, llenos de mucho carisma, generan en el espectador la sensación de querer seguir viendo una continuación de la historia y es que te engancha todo lo que va aconteciendo en la vida de ambos. La película tiene mucha vitalidad, deprimirse no conduce a nada, sólo a sufrir, mejor es vivir intensamente cada minuto y segundo no solamente pensando en nosotros si no en ese prójimo que se encuentra al costado.

Excelente. La recomiendo al 100%.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Felicidades por el nuevo sitio espero que como en una nueva casa, estés agusto y recibas las visitas de los amigos.
    Con respecto a la película, me gustó bastante cunado la ví, y el contraste musical entre los dos mundos y la integración de ambos es muy buena.
    Como dices al final deprimirse sirve de poco, mejor seguir viviendo comprobando que no estamos solos, que siempre hay alguien mas pobre y misero que yo, como se decía en un poema que aprendí en la infancia, al que puedes echar una mano y con quien compartir parte de nuestra vida
    Saludos

    • David Cotos Espinoza dice

      Exacto Jesús, siempre hay alguien con quien compartir. Si bien vivimos tiempos donde se exalta el egoísmo, hay que revertir dicha situación. Saludos y gracias por la visita.

  2. dice

    Aunque parezca increíble, debo de ser el único que todavía no ha visto esta película. Y la verdad es que solo he escuchado cosas buenas de ella…A ver si me animo y tengo algo que decir. Ya que cuando hablan de ella suelo quedarme con cara de tonto y mirar hacia otro lado. Mas cuando todo cristo se extraña de que no la haya visto. Cuídate

  3. dice

    Me encantó esta película!
    Pasa un maravilloso mensaje a las personas que están sesgadas… La química entre los actores es muy hermosa… Y cómo no reír con el magnífico Omar Sy o la sonrisa si no excite como Francois Cluzet interpreta Phillipe.
    Es una lástima que pasará desapercibido por muchos compatriotas y extranjeros.

    • David Cotos Espinoza dice

      Hay mucha química, como tú dices, entre los actores. Esa escena musical de “Earth, Wind & Fire” bien chévere. Saludos.

  4. dice

    Pues no la he visto, pero después de leer lo que nos has compartido, haré lo posible para verla pues tiene muy buena pinta.

    Como siempre gracias por compartirnos tantas opciones cinematográficas.

  5. julian dice

    solo quiero decir que es una de las mejores peliculas que he visto, sin hacer referencia a que no importa en donde estemos y ni quienes seamos lo mas hermosos de la vida esta plasmada en esta cinta que es la amistad……. hay que dar gracias a los creadores de esta pelicula y ojala sigan con esta nueva era de unir fuerza para todos. felicidades!!!!!!

  6. Zule Romero dice

    Es mi película preferida! Recien me mudeaa una zona de campo, no tengo cable, tengo Internet pero limitada por muchas razones y esta es la única película que tengo en mi Tablet, la veo desde hace más de 15 días dos o tres veces por día!! Siempre me conmueve, siempre me hace reír y confirmo que las conexiones correctas nos llevan a un nuevo nivel. Amo esta película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>