AM/FM

(Dirigida por Rafael Arévalo – Perú 2012)

AM/FM Rafael Arévalo

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.
- Kurt Cobain

David (Terom) es un melómano de aquellos que gozan, disfrutan, se apasionan con la buena música. Sentado en el Parque contempla a las personas, mientras oye la música que sale de su equipo de sonido e invade el aire de su alrededor. David siempre está mirando a las chicas que caminan, es que cada una tiene algo especial, a él le gustaría que le “pasara algo” con ellas pero pareciera no tener la suficiente valentía para lograrlo.

En otro lado de la ciudad un manager (Fernando Montenegro) trata de convencer a la banda de rock, que él gestiona, para que graben música aunque sea en los viejos casetes que ellos suelen usar. No entiende como viviendo tiempos de cds, dvds, ellos todavía estén con una mente tan retro.

La urbe tiene más personajes pintorescos, uno de ellos es una reportera (Katherine Goicochea) que un día, luego de realizar una entrevista, se queda sin habla. No es que se haya vuelto muda, lo que ocurre es que cuando habla le salen letras (con las palabras que dice) a la altura de su cintura, como si fuera un personaje de película con subtítulos.

AM/FM

Hay un personaje en el mundo de AM/FM que llama poderosamente la atención, se llama Lourdes (Eliana Antezana). Ella no es cualquier chica, es una melómana capaz de todo, remarco “de todo” por ver a sus cantantes favoritos. Un día la vida le da una felicidad inmensa (se gana en la radio una entrada gratis a un concierto) que horas más tarde se vuelve en una profunda tristeza (le roban todo su dinero e inclusive su documento de identidad con el que tiene que acreditarse para que le otorguen la entrada). Y ahora ¿qué hará ella para conseguir dicha entrada?

En su 4ta Película, Arévalo, sigue conservando ese estilo característico de sus filmes anteriores, es decir, recurre a personajes y situaciones que mezclan la fantasía con el realismo. Usa también el mismo equipo de actores que ya le han dado buenos resultados las veces anteriores.

En AM/FM el extracto de la chica melómana es lo mejor del filme, la actriz muestra mucha naturalidad, establece una empatía con el personaje que lo hace creíble y a la vez motiva a la reflexión. Y es que AM/FM es una película que nos hace fantasear que la vida también puede ser una música, todo depende de los oídos con los que oigamos. Y es en ese oír que podemos captar lo bueno o lo malo, ya depende de nosotros que hacer a continuación. Lo recomendable: Pensar, usar el cerebro para tener la sabiduría necesaria para tomar las mejores decisiones.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Es un gusto tener información de películas de las que donde estoy ni se mencionan (o muy poco) y que pueden llegar a pasr desapercibidas (si llegan, claro). Muchas gracias.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>