Ahí está el detalle

(Dirigida por Juan Bustillo – México 1940)

Ahí está el detalle

Un haragán al que llaman Cantiflas (Mario Moreno) visita a su novia Paz (Dolores Camarillo), la cual trabaja y vive en una residencia de gente con mucho dinero. Él va para comer su pollito, ella detesta que él sea tan flojo y remolón, sin embargo lo quiere. Esa noche todo iba bien hasta que Paz le dijo a Cantinflas que debía matar al Bobby, el engreído fox terrier de los dueños de casa, que sufría de la enfermedad de la rabia.

Matar al pobre animal le hace sentir un miserable a Cantinflas, en su vida ha matado una mosca o un chanchito de tierra y ahora tenido que darle el tiro de gracia al Bobby.  Inclusive Paz le llama asesino, él no entiende ya que fue ella la que le dijo para que cometiera dicho acto.

Una confusión, producida esa misma noche, origina que Cantinflas acepte ser llamado Leonardo del Paso. De pronto su vida da un giro tal que ahora Paz deberá tratarlo de patrón. Sin embargo más confusiones están por ocurrir y quizá no todas sean en su beneficio.

ahí está el detalle escena del matrimonio

“Ahí está el detalle” es una comedia de aquellas que, por más que pase el tiempo, siempre te saca sonrisas, carcajadas y le encuentras algo nuevo. Cuando era más joven me gustaba mucha la escena del juicio, una genialidad total. Hoy que han pasado los años, le sumaría también la escena del primer encuentro entre Cantinflas y el millonario Cayetano (interpretado por Joaquín Pardavé) y la escena del “provocado” matrimonio con la Sra. Clotilde Regalado (con la actuación de Sara García).

La película se encuentra entre los 10 mejores filmes mexicanos de todos los tiempos.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Justamente he visto en los últimos días varias películas de Cantiflas de las que pasas un buen rato con ellas, pero esta no la conozco voy a ver si la puedo bajar. Aprovecho para dejarte mis deseos de felicidad en estas fiestas navideñas. FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>