A propósito de los 100 años de Bollywood

Shahrukh Khan y Kajol en foto de la Película “Mi nombre es Khan”

Shahrukh Khan y Kajol en foto de la Película “Mi nombre es Khan”

Este 3 de Mayo próximo se cumplen 100 años del estreno de la película “Rey Harischandra”. En el transcurso de los años siguientes hasta la actualidad hemos podido disfrutar de un cine donde predomina el tema del amor acompañado del canto y la danza. El cine hindú tiene un estilo propio, único, un sello de originalidad.

Allá por los años 80, fui a un cine hindú con mi padre y mi hermano. Pasaban la Película “7 hermanos para 7 novias”, disfrute con las ocurrencias (cómicas) de los protagonistas en el marco de una historia de amor muy singular. Es la primera película que recuerdo de dicho país.

Ya en estos últimos años las películas de este gran actor Shah Rukh Khan concitaron mi atención, en especial “Mi nombre es Khan” y “Kal Ho Naa Ho”. Muy buenas películas con una alta dosis de carga dramática, reflexión y por supuesto música y baile.

Hay motivos, entonces, para acercarse más al cine hindú.

Un dato para recordar: Bollywood viene del juego de palabras Bombay (Ciudad que alberga la mayor industria cinematográfica de la India) y Hollywood (Sede de la industria del cine estadounidense).

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>