50/50

(Dirigida por Jonathan Levine – USA 2011)

Lo más importante en la enfermedad, es no desanimarse.

50/50 Joseph Gordon-Levitt

Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) es un chico bueno que gusta de practicar deportes, cumplir con las reglas que le enseñaron sus padres, no fuma, no bebe, inclusive tiene una onda ecológica ya que también hace reciclaje. Trabaja en una radio de Seattle donde su principal interés es brindar buen contenido a los radioescuchas. En su Centro Laboral pasa los mejores momentos con su gran y fiel amigo Kyle (Seth Rogen), un tipo obsesionado con “sacar plan” a las mujeres. Al caer la noche, Adam departe con su novia Rachael (Bryce Dallas Howard), con la cual tiene mucha comunicación, por eso él la quiere mucho.

Como vemos Adam lleva una vida tranquila, sin sobresaltos. Sin embargo, es en la práctica de hacer trote, por las mañanas, que siente un dolor en la espalda lo cual le fastidia. Va al doctor para que le hagan exámenes y le detectan un tumor maligno en la columna vertebral. Él no lo puede creer, sólo tiene 27 años y ha llevado una vida sana, ¿Por qué a él?

La mirada de Adam más que triste, es pensativa. Busca en internet datos acerca de su cáncer. Los remedios son quimioterapia y radiación, la posibilidad de supervivencia es 50/50.

Es un momento difícil en la vida de Adam. Tiene primero una actitud “a la defensiva” ante lo que le está ocurriendo, luego empeora con la quimioterapia y el descubrimiento de la infidelidad de su novia. Aquí surge el apoyo de su madre (Anjelica Huston), su amigo Kyle y la doctora McKay (Anna Kendric) para darle las fuerzas necesarias y seguir luchando por salvar su vida.

50/50 Joseph Gordon-Levitt“50/50” nos habla de un tema común hoy en día, la enfermedad del cáncer. Pienso que la mayoría de personas hemos tenido algún familiar o amigo que ha pasado por dicha enfermedad e inclusive ha fallecido. La película aborda el tema, de una manera que permite llegar rápido a todos los públicos, tomar conciencia acerca de cómo afrontar la enfermedad, básicamente este es el mensaje.

Algo para recordar del filme es la actuación de Gordon-Levitt, sus ojos lo dicen todo: alegría, sufrimiento, confusión. Es un actor joven que le pone mucha fuerza al personaje que va pasando por varias etapas durante la cinta, Gordon-Levitt las interpreta muy bien.

Recomiendo que la vean, entre lo mejor que se ha hecho el año 2011 en cine.

Una vez que elijas la esperanza, todo es posible.
Christopher Reeve

¡Comparte!

Comentarios

  1. mj dice

    Hola David, enhorabuena por este nuevo espacio. Gracias por invitarme, me gusta el cine y desde luego con todas las referencias, más la documentación que aportas de todas las pelís que nos vas mostrando, resulta de una gran ayuda y sobre todo es de agradecer.
    Te sigo amigo, un abrazo

  2. dice

    es verdad, todos en algún momento de nuestras vidas, conocemos a alguien que padezca esta enfermedad que ya con el nombre nos paraliza, pero ciertamente lo bueno es elegir la esperanza
    Saludos!

  3. Eli dice

    Nadie sabe el signo con que morirá, todos esperamos conservar el original.

    Pero la vida es tan breve que prohibe amar cualquier identidad.

    Prometo verla David, tus orejitas me han producido bastantes satisfacciones cinéfilas. Un fuerte abrazo.

    • David Cotos Espinoza dice

      Eli lo importante es luchar en la vida por lo que creemos es correcto, siempre en el marco de la moral y la ética. Saludos.

    • David Cotos Espinoza dice

      Cierto, un mensaje sobre las relaciones humanas, reflexionar sobre todo en compartir. Saludos hasta Portugal.

  4. dice

    Desde la negación hasta la aceptación hay distintas fases en la enfermedad. Me da confianza tu opinión, siempre muy acertada y propia de un entendido. Seguro que es una buena película. Gracias David. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>