3 idiots

(Dirigida por Rajkumar Hirani – India 2009)

3 idiots

Las clases en la Universidad han empezado y entre los nuevos novatos se encuentran Raju (Sharman Joshi), Farhan (Madhavan) y Rancho (Aamir Khan). Es una institución muy exigente, de ahí solo egresan los mejores, Raju y Farhan saben que hay que sacrificarse mucho para lograr ser alguien, sin embargo Rancho piensa que lo importante primero es que te guste lo que estudias, segundo querer aprender para toda la vida (no ser un simple robot que repite todo) y tercero hacer las cosas siempre pensando en positivo, sin estresarse.

La sabiduría de Rancho provoca la admiración de sus dos amigos pero a la vez la envidia de otro compañero de clases llamado Chatur (Omi Vaidya), el desconcierto del director Viru (Boman Irani) y finalmente que una joven de nombre Pia (Kareena Kapoor Khan) se enamoré de él.

3 idiotas

Fantástica película hindú con excelentes actuaciones y muchos mensajes para reflexionar, entre ellos: el valor de la amistad, el no quedarse atrapado en el miedo, el tener esperanza siempre en un mañana mejor, el superar lo ya pasado en nuestras vidas, etc. Años después se hizo una adaptación mexicana, la cual también tiene su propia magia. Ambas recomendamos verlas.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>